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Envíos y Devoluciones

Envío de un pedido

¿Cómo recibo mi pedido?

PRONENS pone a tu disposición dos modos de entrega:

  • Entrega en la dirección particular que nos indiques en el proceso de compra (domicilio, trabajo... nunca en apartado de correos ya que se necesita autenticar la entrega)
  • Click & Collec puedes recoger tu compra en nuestras instalaciones de C/Alcudia 100 – 08016 Barcelona

Durante el proceso de compra podrás seleccionar el modo de envío que prefieras.

 

¿Cuánto tiempo tardará en llegar mi pedido?

Los plazos de entrega son 24/48h hábiles cuando se envíen España (península y baleares) y Portugal (continental), salvo que se realice a las Islas Canarias que serán entre 3 y 10 días. Y de 3 a 5 días en el resto países de la UE. El plazo de entrega de los productos personalizados con nombres bordados será de 5 días aprox. En caso de estar el producto agotado o en el mes de setiembre el plazo de entrega podrá ser mayor (5-7 días). Los envíos a otros países fuera de la UE tienen un plazo de entrega de 15 a 30 días.

Si el paquete llega abierto o está deteriorado de forma que afecte al contenido, deberás indicarlo en el comprobante del transportista para que podamos reclamarlo a la empresa de transporte y notificárnoslo en un plazo máximo de 24 horas horas desde la entrega.

Las ofertas, packs o promociones especiales podrán estar sujetas a plazos de entrega diferentes.

 

¿Cuánto he de pagar de gastos de envío?

El coste del envío es GRATUITO a cualquier población de la península España si el importe del pedido supera los 60€

A otras poblaciones o en pedidos inferiores a 60€, el coste del envío estándar es de 6€ para cualquier población española peninsular (Baleares y Portugal 7€, Francia 9€) y 10€ para Canarias y cualquier otra población mundial. Los impuestos de aduanas corren a cuenta del cliente.

 

¿Cuál es el proceso de entrega en domicilio particular?

Recibirás un email de confirmación de envío cuando tu pedido vaya a salir de nuestro almacén, en dicho email te facilitamos un enlace con la web del transportista para informarte del estado del mismo.

Por último el transportista se pondrá en contacto contigo mediante SMS para informarte de la entrega de tu pedido al número de móvil indicado en el proceso de compra.

El día de la entrega tendrás que verificar que el embalaje y las prendas estas en perfecto estado, dispones de 24 horas para notificar a nuestro departamento de atención al cliente cualquier incidencia al respecto. 

 

¿Qué pasa si no estoy en el domicilio cuando llega mi pedido?

La agencia de transporte te enviará un SMS para informarte de la entrega, si en ese momento sabes que no vas a estar para recogerlo, por favor, ponte en contacto con ellos en el teléfono que te indican en el SMS.

Si por algún motivo no has podido avisarles y cuando pasan a entregarte el pedido no estás, la agencia te dejará una nota indicando que han pasado y no había nadie. El transportista intentará ponerse en contacto contigo para concertar otra cita.

En el caso de que haya intentado entregar el pedido 2 veces y no haya podido, deberás contactar tú con la agencia para saber cómo proceder.

 

Devolución de un pedido

Los supuestos en los que se puede hacer una devolución son los siguientes:
 

El Artículo no me gusta 
Si uno de nuestros artículos finalmente no te satisface, PRONENS se compromete a cambiártelo. Para ello, deberás ponerte en contacto con nosotros, en un máximo de 7 días hábiles, a través de nuestra dirección de correo electrónico: [email protected] para comunicarnos el artículo que deseas cambiar o devolver, así como para consultar cualquier otro tipo de información sobre devoluciones. 

Para que el cambio o la devolución sean posibles, deberás enviarnos el artículo en un plazo máximo de 7 días hábiles desde la notificación y en las mismas condiciones en las que te fue entregado, juntamente con la hoja de devolución debidamente cumplimentada y una copia de la factura o albarán de entrega a la siguiente dirección (PRONENS: C/Alcudia 100 – Barcelona 08016)

Una vez que el artículo llegue a nuestras instalaciones te lo cambiaremos por otro artículo o quedará el saldo a tu favor para que puedas realizar la compra de otro artículo. No se realizarán abonos económicos. Los gastos de envío tanto de la devolución como del envío del nuevo pedido corren a cuenta del cliente.

¡RECUERDA que tienes 7 días!

 

Cambio de Talla

Si la talla que has elegido no es la correcta podemos realizarte el cambio.

Para ello, deberás ponerte en contacto con nosotros, en un máximo de 7 días hábiles, a través de nuestra dirección de correo electrónico [email protected] para comunicarnos el artículo que deseas cambiar y la talla que necesitas, así como para consultar cualquier otro tipo de información sobre devoluciones.

Para que el cambio sea posible, deberás enviarnos el artículo en un plazo máximo de 7 días hábiles desde la notificación y en las mismas condiciones en las que te fue entregado, juntamente con la hoja de devolución debidamente cumplimentada y una copia de la factura o albarán de entrega a la siguiente dirección (PRONENS: C/Alcudia 100 – Barcelona 08016)

Una vez que el artículo llegue a nuestras instalaciones te lo cambiaremos por la talla que necesitas y te lo enviaremos a la dirección que nos indiques. Los gastos de envío tanto de la devolución como del envío del nuevo pedido corren a cuenta del cliente. Los gastos del nuevo envío se abonan en efectivo en el momento de la entrega según la tarifa que indique la compañia de transporte (portes debidos)

En caso de que tengas dificultades para enviarnos el pedido con la talla equivocada podemos enviarte un mensajero a recoger el pedido que se debe cambiar, este servicio de mensajería tiene un coste de 10.90€

No se aceptan cambios de talla si el producto está personalizado con nombre.

¡RECUERDA que tienes 7 días!

 

Artículo Defectuoso de Origen

En el caso de que el artículo recibido no esté en perfecto estado, es defectuoso o tiene alguna tara de origen, PRONENS se compromete a cambiártelo por otro igual, y se hará cargo de los gastos del envío de devolución y del nuevo envío. Para ello, deberás ponerte en contacto con nosotros y realizar la reclamación por escrito a [email protected], en un plazo máximo de 7 días hábiles desde la entrega del producto, y así como para consultar cualquier otro tipo de información sobre devoluciones. Pasados 7 días desde la entrega no se aceptará ninguna reclamación ni devolución por defectos de origen.

El artículo deberá estar en las mismas condiciones en las que te fue entregado, juntamente con la hoja de devolución debidamente cumplimentada y una copia de la factura o albarán de entrega.

Una vez que el artículo llegue a nuestras instalaciones, verificaremos la incidencia y te lo cambiaremos por otro artículo de la misma referencia (envío gratis)

¡RECUERDA que tienes 7 días!
 

IMPORTANTE: Para todos los casos expuestos en nuestra política de devoluciones:

  • No se aceptará la devolución ni el cambio de artículos que hayan sido usados, manipulados, dañados o alterados de cualquier forma, o que no incluyan el embalaje original.
  • No se aceptarán reclamaciones, devoluciones ni cambios transcurridos siete días desde la fecha de entrega.
  • No se aceptan devoluciones de productos personalizados o con nombres bordados, a excepción de que el producto tenga alguna tara y así se haya hecho constar al transportista en el momento de la entrega. En este caso, PRONENS cambiará el producto por uno igual y de la misma talla.
  • No nos hacemos responsables de las pérdidas o daños que puedan sufrir los productos devueltos que no hayan sido enviados o empaquetados de forma adecuada por los remitentes
  • Los gastos de envío nunca son devueltos al cliente salvo que el motivo sea una tara y siempre que el cliente no se quede con algún producto, en cuyo caso tampoco serían devueltos los gastos de envío
  • Por motivos de seguridad e higiene mientras dure la pandemia del COVID19 no se admitirá ningún tipo de devolución (salvo defectos de origen y en cuyo caso hay un plazo máximo para notificarlo de siete días desde la recepción de la mercancía, y siempre y cuando el material no haya sido usado)
  • Por motivos de seguridad e higiene no se aceptará ningún tipo de devolución en las prendas sanitarias.

 

El hecho de formalizar un pedido implica haber leído y estar de acuerdo con esta información