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Envíos y Devoluciones

Envío de un pedido.

¿Cómo puedo recibir mi pedido?

PRONENS pone a tu disposición dos modos de envío. Se puede entregar en la dirección particular que nos indiques en el proceso de compra (domicilio, trabajo, etc. Nunca en apartado de correos ya que se necesita autenticar la entrega) o bien recogerlo en nuestras instalaciones de la C/Alcudia 100 – 08016 Barcelona.

En el proceso de compra podrás seleccionar el modo de envío que más te guste.

 

¿Cuánto tiempo tardará en llegar mi pedido a la dirección particular?

Los plazos de entrega son 24/48h hábiles cuando se envíen a la dirección particular indicada por el cliente en el proceso de compra (Península y Baleares) y Portugal (Continental), salvo que se realice a las Islas Canarias que serán entre 3 y 10 días.

El plazo de entrega de los productos personalizados con nombres bordados será de 5 a 7 días. En caso de estar el producto agotado o en el mes de setiembre el plazo de entrega podrá ser mayor.

 

Si el paquete llega abierto o está deteriorado de forma que afecte al contenido, deberá indicarlo en el comprobante del transportista, para reclamar ante la empresa de transportes en un plazo máximo de 7 días hábiles desde la entrega.

 

¿Cuánto he de pagar de costes de envío?

El coste del envío es GRATUITO a cualquier población peninsular si el importe del pedido supera los 60€

El coste de envío estándar es de 4,95 euros para la provincia de Barcelona y  5.95€ para el resto de poblaciones a excepción de Baleares (6.95€), Canarias (9.95€) y Portugal peninsular (7.95€)

 

¿Cuál es el proceso de la entrega en domicilio particular?

Recibirás un email de confirmación de envío cuando tu pedido vaya a salir de nuestro almacén, en dicho email te facilitamos un enlace con la web del transportista para informarte del estado del mismo.

Por último el transportista se pondrá en contacto contigo mediante SMS para informarte de la entrega de tu pedido al número de móvil indicado en el proceso de compra.

El día de la entrega tendrás que verificar que el embalaje y las prendas estas en perfecto estado, dispones de 24 horas para notificar a nuestro departamento de atención al cliente cualquier incidencia al respecto.

 

 

¿Qué pasa si no estoy en el domicilio particular cuando llega mi pedido?

La agencia de transporte te enviará un SMS para informarte de la entrega, si en ese momento sabes que no vas a estar para recogerlo, por favor, ponte en contacto con ellos en el teléfono que te indican en el SMS.

Si por algún motivo no has podido avisarles y cuando pasan a entregarte el pedido no estás, la agencia te dejará una nota indicando que ha pasado y no había nadie. El transportista intentará ponerse en contacto contigo para concertar otra cita.

En el caso de que haya intentado entregar el pedido 2 veces y no haya podido, deberás contactar tú con la agencia para saber cómo proceder.

 

Devolución de un pedido.

Los supuestos en los que se puede hacer una devolución son los siguientes:
 

El Artículo no me gusta 
 

Si uno de nuestros artículos finalmente no te satisface, PRONENS se compromete a cambiártelo o bien devolverte el importe de la compra. Para ello, deberás ponerte en contacto con nosotros, en un máximo de 7 días hábiles, a través de nuestra dirección de correo electrónico victor@pronens.com para comunicarnos el artículo que deseas cambiar o devolver, así como para consultar cualquier otro tipo de información sobre devoluciones.
 

Para que el cambio o la devolución sean posibles, deberás enviarnos el artículo en un plazo máximo de 7 días hábiles desde la notificación y en las mismas condiciones en las que te fue entregado, juntamente con la hoja de devolución debidamente cumplimentada y una copia de la factura o albarán de entrega a la siguiente dirección:
 

PRONENS: C/Alcudia 100 – Barcelona 08016

Una vez que el artículo llegue a nuestras instalaciones te lo cambiaremos por otro artículo o te haremos el abono en el número de tarjeta indicado en la hoja de devolución y que ha de ser el mismo con la que pagaste.

¡RECUERDA que tienes 7 días!

* En este supuesto los gastos de la devolución del artículo correrán a cargo del cliente.

 

 

Cambio de Talla del Artículo 

Si la talla no es la correcta PRONENS podemos realizarte el cambio.

Para ello, deberás ponerte en contacto con nosotros, en un máximo de 7 días hábiles, a través de nuestra dirección de correo electrónico victor@pronens.com para comunicarnos el artículo que deseas cambiar y la talla que necesitas, así como para consultar cualquier otro tipo de información sobre devoluciones.
 

Para que el cambio sea posible, deberás enviarnos el artículo en un plazo máximo de 7 días hábiles desde la notificación y en las mismas condiciones en las que te fue entregado, juntamente con la hoja de devolución debidamente cumplimentada y una copia de la factura o albarán de entrega a la siguiente dirección:

 

Una vez que el artículo llegue a nuestras instalaciones te lo cambiaremos por la talla que necesitas y te lo enviaremos a la dirección que nos indiques. El coste de envío estándar es de 4,95 euros que de deberán abonar a la entrega del pedido al transportista.

En caso de que tengas dificultades para enviarnes el pedido con la talla equivocada podemos enviarte un mensajero a recoger el pedido que se debe cambiar, este servicio de mensajeria tiene un coste de 7€.

 

¡RECUERDA que tienes 7 días!

* Los gastos de la devolución del artículo por equivocacion en la talla correrán a cargo del cliente.

 

 

Artículo Defectuoso de Origen

En el caso de que el artículo recibido no esté en perfecto estado, es defectuoso o tiene alguna tara, PRONENS se compromete a cambiártelo y se hará cargo de todos los gastos de la devolución y del nuevo envío. Para ello, deberás ponerte en contacto con nosotros, en un máximo de 7 días hábiles, a través de nuestra dirección de correo electrónico devoluciones@pronens.com para comunicarnos los defectos detectados en el artículo recibido, así como para consultar cualquier otro tipo de información sobre devoluciones.
 

El artículo deberá estar en las mismas condiciones en las que te fue entregado, juntamente con la hoja de devolución debidamente cumplimentada y una copia de la factura o albarán de entrega.

Una vez que el artículo llegue a nuestras instalaciones desde PRONENS verificaremos la incidencia y te lo cambiaremos por otro artículo de la misma referencia (envío gratis).

 

¡RECUERDA que tienes 7 días!
 

 

IMPORTANTE: Para todos los casos expuestos en nuestra política de devoluciones, no se aceptará la devolución ni el cambio de artículos que hayan sido usados, manipulados, dañados o alterados de cualquier forma, o que no incluyan el embalaje original.

No se aceptaran devoluciones ni cambios transcurridos siete días desde la fecha de entrega.

No se aceptan devoluciones de productos personalizados o con nombres bordados, a excepción de que el producto tenga alguna tara y así se haya hecho constar al transportista.

No nos hacemos responsables de las pérdidas o daños que puedan sufrir los productos devueltos que no hayan sido enviados o empaquetados de forma adecuada por los remitentes.

Los gastos de envío nunca son devueltos al cliente salvo que el motivo sea una tara y siempre que el cliente no se quede con algún producto, en cuyo caso tampoco serían devueltos los gastos de envío.